Protocolos de Salud y Seguridad

Nos ocupamos de ti

Por más de 45 años Plaza Florida Suites ha dado la bienvenida a huéspedes de todo el mundo, haciendo de una grata estadía, su prioridad. En estos momentos de reto para la humanidad también nos hacemos presentes comprometidos con la salud y seguridad de todos los que nos visitan o que colaboran con nosotros.

Protocolo de la compañía

Estamos siguiendo los lineamientos requeridos en el “Protocolo General de Actividades Turísticas” emitido por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, actualizado a junio 29, 2020, dicho protocolo incluye una inspección y una certificación.

Instalaciones en general

• Recomendamos realizar transacciones sin efectivo.
• Se han colocado dispensadores de alcohol en gel en la propiedad, para la conveniencia y protección de nuestros huéspedes.
• Se demarcaron los pisos para identificar el distanciamiento social requerido en toda la propiedad.

Staff

• Pruebas COVID-19 aplicadas a todos los colabores antes de la reapertura.
• Se tomará la temperatura de los colaboradores al llegar a su turno de trabajo. En adición, es requerido que los colabores respondan diariamente al cuestionario de salud previamente pautado en el protocolo. Plaza Florida Suites estará monitoreando esto constantemente.
• Los colaboradores tendrán la indumentaria de seguridad requerida (EPP, EPI) definida en el Protocolo. El lavado de manos con jabón y el uso de alcohol en gel constante es requerido para todos los colaboradores, para la protección de todos.
• Constantemente suministramos entrenamientos extensos a todos los integrantes del equipo, en lo que es el COVID-19. Suministramos también protocolos de higiene y limpieza de la propiedad.

Huéspedes

• En caso de que el huésped venga de otro país, deberá cumplir con el protocolo de entrada al país.
• Se requerirá que los huéspedes completen algunas preguntas para evaluar si presentan signos o síntomas relacionados a COVID-19.
• Se verificará la temperatura de los huéspedes durante los días que permanezcan en la propiedad.
• Recomendamos que los huéspedes realicen sus transacciones sin efectivo.
Los huéspedes recibirán una mascarilla durante su estadía. Tendrán también la facilidad de acceder a los diversos dispensadores de alcohol en gel que disponemos.
• Todas las superficies serán constantemente desinfectadas, con mayor énfasis las áreas de alto tráfico y superficies de alto contacto.
• Ante el evento que un huésped presente síntomas o que resulte positivo en función al test aplicado, los colaboradores han sido entrenados para activar diferentes protocolos; a) ayudar a contener la propagación, b) facilitar información médica al huésped, c) asegurar el debido saneamiento de las áreas expuestas.
• Recomendamos que el huésped suministre toda la información necesaria al momento de la reserva, para asegurar un check-in efectivo y rápido. Pasaporte, o el ID requerido, dirección electrónica, nombre y número de teléfono de contacto de un relacionado en la República Dominicana, etc.

Procedimientos sanitarios

• Nuestro equipo se mantiene vigilante y comprometido para ofrecer el standard de salud y seguridad para todos nuestros huéspedes.
• Si un huésped presenta algún síntoma de COVID-19, se activará el protocolo de atención al huésped de manera inmediata.
• Si un huésped necesita orientación específica sobre COVID-19, puede acceder al *462, línea libre de cargos, disponible las 24 horas. Está también disponible el sistema de comunicación “Aurora MSP” un chat de WhatsApp del Ministerio de Salud Pública con los números (809) 449-6262 y (809) 409-6262.
• Finalmente, también está disponible el 911 si es para un servicio inmediato.
• Ante el evento que un huésped quede positivo al realizar la prueba COVID-19, este se trasladará a las instalaciones de aislamiento que tiene la propiedad.

Front desk, check-in y check-out

• El check-in virtual estará disponible en un futuro cercano. Actualmente hemos implementado modificaciones a nuestros procesos para beneficio de nuestros huéspedes, colaboradores.
• Como parte de nuestro proceso de check-in, se les tomará la temperatura a los huéspedes y también tendrán que contestar algunas preguntas para determinar si tienen signos o síntomas de COVID-19.
• Recepción tendrá la capacidad de 3 huéspedes al mismo tiempo. El resto de los huéspedes, para que se puedan sentir holgados, pueden esperar en un salón continuo.
• Al momento del check-in los huéspedes deben de haber leído este protocolo. En caso de que no haya completado la lectura, le facilitaremos la versión impresa de la misma.
• Cambios de habitaciones serán limitados y estarán sujeto a disponibilidad y al protocolo de sanidad establecido.

Departamento de ama de llaves

• La limpieza de nuestras suites y áreas comunes se realizarán con productos aprobados por la EPA.
• Todas las áreas comunes serán limpiadas y sanitizadas con mayor frecuencia, con especial atención a las superficies de contacto frecuente.
• Minimizaremos la cantidad y frecuencia de entrada a las habitaciones para protección tanto de nuestros huéspedes como de nuestros colaboradores.
• Espaciaremos el tiempo entre la salida de un huésped y la entrada de otro para asegurar una buena circulación de aire.
• Toda la papelería, revistas, bolígrafos se eliminaron de las habitaciones y estará disponible a solicitud del huésped.
• Las almohadas y frisas extras las tendremos disponibles cuando el huésped las solicite.
• Se requiere que todos los camaristas usen mascarillas y guantes mientras realizan la limpieza de la suite. El camarista debe lavar sus manos y cambiar de guantes entre cada sesión de limpieza.
• El servicio diario de habitación se mantendrá cada dos días o a solicitud del huésped. Si el huésped prefiere que no se haga limpieza de su habitación durante su estadía, debe avisarlo a Recepción.

Alimentos y bebidas

Por motivos de salud y seguridad estamos ofreciendo un desayuno que va con los lineamientos actuales, de manera temporal. Los servicios de desayuno serán enviados en envases desechables y dejados fuera de la habitación para evitar contacto directo.

Nuestro compromiso con el servicio

Proveer un servicio cálido e impecable siempre ha sido nuestro enfoque. La salud y seguridad de nuestros huéspedes y de nuestros colabores es ahora nuestra prioridad.

Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros huéspedes

Ya sea que nuestros huéspedes vengan a Santo Domingo, República Dominicana a visitar, a trabajar, comprar, visitar a la familia, o atender alguna cita médica, queremos que siempre estén felices y bien servidos.